Ututo, un GNU/Linux Simple.


UTUTO

Ututo, un GNU/Linux Simple.

Bienvenido a Ututo, el GNU/Linux Simple.   El primer Ututo.  Uno de los Primeros GNU/Linux Live del planeta, junto con DemoLinux.

 

El proyecto Ututo se inicio en el 2000 y su primer resultado fue una de las primeras distribuciones "live" del mundo, destinada a distribuir SIMUSOL. http://www.simusol.org

Esta version no se distribuye más, tenía dos softwares no libres: staroffice y netscape, autorizados por sus respectivos derecho habientes.

Ututo es

Un GNU/Linux, simple de utilizar, que funciona desde CDROM

Pensada para:

  • Los que quieren probar linux, pero no desean reparticionar su disco duro, ni pueden destinar varios cientos de Mb para una prueba.
  • Los que usamos GNU Linux, cuando queremos mostarlo, dar charlas, clases, etc. ya  sea sobre GNU Linux o temáticas que lo requieran, en lugares donde no hay máquinas con Linux preinstalado.
  • Los que necesitamos distribuir información electrónica. Que además nos permita realizar búsquedas. Apache, Netscape y htdig son un buen principio de respuesta.
  • Los que deseen hacer una distribución propia. Ututo debe ser pensado en realidad como un conjunto de rutinas para preparar distribuciones, más que como una distribución.

La idea es preparar un sistema que ejecute Linux sin hacer demasiadas preguntas. Ninguna en principio. Que no modifique el disco duro en una forma difícil de revertir.
Que pueda iniciarse desde el CDROM, una disketera o incluso desde el modo DOS del Windows. Que ofrezca una interfaz gráfica agradable y con programas útiles a disposición.

Un  Disco Compacto que muestre su contenido (incluso sus páginas web) desde Windows.

Existen distribuciones como SUSE live pensadas para demostración, pero incluso éstas
deben ser configuradas. Por otra parte la idea es concretar un esquema fácil de configurar y que cada cual pueda adaptar a sus necesidades.

Por ahora Ututo no tiene scripts para realizar una instalación en la PC, pero en el futuro se podrán incorporar.  Incluso se podrá instalar en una partición preexistente del Windows (UMSDOS).

Esta es una primera versión, muy primitiva y con muchos errores.
Se aceptan y agradecen sugerencias. Los scripts de creación del CD están a disposición para su uso.

 

Página original: Que es el Ututo?

Autores:

Submenu