Salta, Abril 10 de 1931
Considerando:
Que las autoridades municipales carecen del medio esencial de ilustración difusión y conocimiento de las diversas Ordenanzas, como de Leyes, Decretos y demás disposiciones relacionadas con la organización, régimen y funciones municipales, en virtud de no hallarse impresas una gran mayoría de ellas; otras agotadas, algunas derogadas y las demás dispersas en los archivos desconocidos por el personal.
Que el Digesto confeccionado en el año 1925, está su existencia agotada, y que por otra parte, como podrá notarse en el mismo, no contiene este la documentación municipal completa que se exije, no pudiendo por consiguiente, en caso de autorizarse una segunda emisión, llenar las necesidades para las que fuere autorizado, por cuanto la mayor parte de sus disposiciones se encuentran derogadas, otras modificadas y excluye todas las Ordenanzas y disposiciones sancionadas con posterioridad a la fecha de su impresión;
Que haciéndose necesario, en consecuencia,proveer de este elemento o medio de conocimientos indispensables para el personal como para los contribuyentes y vecindario en general de la comuna, que sirva de base y orientación a las autoridades en el discernimiento, aplicación y conocimiento de sus deberes en sus múltiples funciones; a cuyo efecto debe designarse la persona que pudiera estar más compenetrada del conocimiento general de los archivos y documentación municipales, capaz de realizar un trabajo de compilación y reunión completa de todos estos antecedentes;
Intendente Municipal Resuelve:
Artículo 1 .- Autorízase una compilación completa de todas las Ordenanzas, Resoluciones, Leyes, Decretos y de toda disposición vigente que se relacionen con el régimen y función municipal a los fines expresados anteriormente.
Artículo 2 .- Desígnase para efectuar este trabajo, el que deberá hacerse con el mayor esmero y proligidad, al Secretario del D. Ejecutivo, Señor Dorindo F. Premoli, asignándosele como unica remuneración los honorarios que esta Intendencia estime conveniente de acuerdo con el trabajo realizado.
Artículo 3 .- Una vez entregado el trabajo, el D. E. Ordenará su impresión en la cantidad de ejemplares necesarios, en la forma que mejor convenga, y establecerá el precio unitario por cada uno teniendo en cuenta su costo.
Artículo 4 .- Comuníquese, tómese razón, etc.-
Dorindo F. Premoli Avelino Araoz Secretario Intendente