1. Nos comprometemos a adoptar el espíritu y los principios contenidos en la Carta de la Tierra a nivel individual y a través de acciones concretas de nuestras organizaciones no gubernamentales.
2. Utilizaremos los mecanismos existentes y/o crearemos una red internacional de informaciones entre los signatarios, para divulgar la Carta de la Tierra y las conquistas de sus principios a nivel local, nacional y mundial.
3. La Carta de la Tierra será traducida a todos los idiomas del planeta.
4. Nos comprometemos con el OBJETIVO 1995, que propone que las Naciones Unidas, al cumplir sus 50 años, adopten esta Carta de la Tierra.
5. Las organizaciones no gubernamentales del mundo entero comenzaran una campaña conjunta llamada ``Nosotros somos la tierra'' hasta 1995, por la adopción de esta Carta de la Tierra por parte de la ONU.
6. Toda persona, organización, compañía y Estado deberá dedicar un porcentaje de su presupuesto operacional y de sus beneficios como ``Porcentaje de la Tierra'', dedicado a proteger, restaurar y administrarlos ecosistemas del planeta y a propiciar un desarrollo equitativo.
7. Llamamos a un segundo Foro Global en 1999, para evaluar y reafirmar nuestros vínculos y compromisos, objetivos alcanzados y las metas propuestas en este Foro Global de 1992.