Las ONGs reunidas en el Foro Global 92 se comprometen con el siguiente Plan de acción:
1) Trabajaremos para cambiar los modelos de consumo dispensioso de energia en favor de la frugalidad energética, la eficiencia y la conservación, como por ejemplo una urgente reducción de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y de otros agentes contaminantes.
2) Trabajaremos en favor de la producción descentralizada de energia renovable y nos opondremos a los gigantescos proyectos energéticos.
3) Insistimos en una moratoria en la creación y construcción de instalaciones nucleares y minas de uranio y en la desactivación de las instalaciones existentes tan pronto como sea posible.
4) Trabajaremos en favor de la desmilitarización para disminuir los enormes consumos de energia de las actividades militares (incluida la guerra) y de la fabricación de armamento.
5) Trabajaremos solidariamente con las personas que luchan contra las injustificables y desiguales tarifas energéticas para poder sus necesidades energéticas básicas.
6) Nos comprometemos a practicar la solidaridad internacional con la gente desplazada a causa de enormes obras energéticas.
7) Insistimos en la contabilización de todos los costos ambientales, ecológicos y sociales de forma integral para todas las opciones energéticas.
8) Presionaremos a los gobiernos para que se haga una revisión publica completa de todas las decisiones en materia de energia, en especial la consulta a las personas afectadas y su aprobación.
9) Realizaremos actividades políticas y educativas para transformar los actuales hábitos consumistas y los modelos agrícolas, comerciales, industriales, residenciales y de transporte para que se cubran las necesidades sociales y se minimice el consumo de recursos, entre ellos la energia.
10) Trabajaremos para que sean obligatorios niveles mínimos de eficiencia energética y para que se incorpore a los productos una etiqueta respecto del consumo energético.
11) Trabajaremos en el establecimiento de una entidad internacional permanente de coordinación de ONGs sobre energia, a partir de las redes actualmente existentes, para participar en el proceso de la CNUMAD y para facilitar el aporte de las ONG a las distintas entidades de las ONU.
12) Trabajaremos para el establecimiento de mecanismos equilibrados de representación de las ONG, con voz y voto, en todos los organismos internacionales de financiación.
13) Trabajaremos internacionalmente en favor del desarrollo, la promoción y la transferencia de tecnología para el aprovechamiento de fuentes de energia renovable que sean sustentables, eficientes, descentralizadas -tales como solar, eólica, biomasa e hidráulica en pequeña escala- y mecanismos para asegurar la asimilación local de la tecnología.
14) Trabajaremos por una reducción progresiva en todo el mundo de las emisiones de CO2 y CH4, tanto en la producción de energia y en la industria como en el transporte automotriz, teniendo como objetivos una reducción del 20% en el año 2000, 50% en el año 2025 y cercano al 100% en el año 2050.