Artículo 6 Impermeabilización de la base soporte.- Se deberá prever que la base soporte del relleno además de reunir las condiciones mecánicas en lo que hace a su capacidad portante, deberá cumplimentar requisitos de impermeabilidad. Esto se logrará mediante la compactación de un manto de terreno impermeable (arcilla con coeficiente de permeabilidad a de un espesor de 30 cm.).
Para lograr este objetivo podrá emplear técnicas que sean compatibles con las carácteristicas del suelo del fondo, las que serán puestas a consideración previa de la Inspección Municipal.
Si las propiedades físicas y mecánicas del suelo a utilizar no garantizan una adecuada impermeabilización con el procedimiento descripto, se permitirá aplicar otras técnicas que serán puestas a consideración y aprobación de la Inspección Municipal.
Artículo 7 Pendiente de la base.- Las pendientes a dar a la base del relleno no será inferior al dos por mil a fin de permitir el escurrimiento de líquidos.
Artículo 8 Recomendación.- Se deberá prever que la máquina destinada al acondicionamiento y compactación de residuos no modifique la rasante de la base y soporte. Si ello ocurriera se deberá proceder a su recompactación agregando material aprobado hasta lograr el nivel definido.