Siguiente: Plazoleta Dr. Merardo Cuellar, Superior: Plazas y Monumentos, específicos Anterior: Plazoleta en Norte Grande,

Plaza Panamericana, Ordenanza 6600

Ref. Expte. 09439/92.

La presentación efectuada por la Mesa Redonda Panamericana a través del expediente 9439/92 mediante la cual solicitan autorización para la ejecución de la Plaza Panamericana, en base al proyecto elaborado por la Arq. Silvia Mendoza de Tejerina, con el compromiso de tener a su cargo el mantenimiento del espacio verde; y

Que es intención del Municipio promover la unión de las naciones americanas convirtiendo esta iniciativa en un verdadero homenaje a la hermandad de los paises americanos;

Por ello,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA, EN REUNION, HA ACORDADO Y
ORDENA:

Artículo 1 .- Derógase el artículo 5 de la Ordenanza 1346/63.

Artículo 2 .- Desígnase con el nombre de Plaza Panamericana al espacio verde existente en la rotonda ubicada a la entrada del aeropuerto El Aybal, reservándose el espacio destinado para la ejecución de la obra que contendrá un monolito y los mástiles para las banderas de los paises americanos.

Artículo 3 .- Destínase el espacio triangular ubicado en la parte oeste de la rotonda de Limache, lugar desde el cual nace la avenida John F. Kennedy, para la erección del busto del ex Presidente, cuyo nombre lleva la avenida.

Artículo 4 .- Acéptase la donación del proyecto efectuado por la Arquitecta Silvia Mendoza de Tejerina y autorízace la construcción de la plazoleta, de acuerdo al proyecto presentado a la Mesa Redonda Panamericana a su exclusivo costo.

Artículo 5 .- Agradecer la donación efectuada por la Arquitecta Silvia Mendoza de Tejerina y la inquietud y proyecto presentado por la Mesa Redonda Panamericana, en nombre de los vecinos de la ciudad de Salta.

Artículo 6 .- Comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal.

Dada en sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, a los veintiún días del mes de octubre de mil novecientos noventa y dos. Sanción 1522.

Sierra - Perez Alsina

Departamento Ejecutivo, 6 de Noviembre de 1992.

Promúlguese, téngase por Ordenanza, comuníquese, regístrese bajo el número 6600, insértese en el Boletín Municipal y archívese.

Montoya

Fissore - Saravia Toledo - Aramendi


Siguiente: Plazoleta Dr. Merardo Cuellar, Superior: Plazas y Monumentos, específicos Anterior: Plazoleta en Norte Grande,
Secretaría de Medio Ambiente