Asunción, 26 de marzo de 1991
1. Los Cancilleres de la República Argentina, de la República Federadva del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asunción en ocasión de lafirma del Tratado para la Constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), destacan su importancia para la consecución de los objetivos previstos en el Tratado de Montevideo 1980, en cuyo ámbito se inserta
2. En ese contexto, los Cancilleres de los países miembros del MERCOSUR manifiestan su convicción de que las perspecbvas abiertas por la consolidación de agrupamientos subregionales facilitan el desarrollo de vínculos económicos y la integración de la región en su conjunto.
3. Reiteran su posición de preservar y profundizar los Acuerdos celebrados en el ámbito de la ALADl. Asi mismo, considerarán, con todo interés pedidos futuros de adhesión al Tratado, de conformidad con las normas establecidas en el mismo.
4. Los Cancilleres de los países del MERCOSUR reiteran, además, la voluntad política de sus Gobiernos de que el instrumento que ahora se firma deba contribuir al aumento de los flujos de comercio así como a la inserción competitlva de sus economías en el mercado internacional.