Nuestros esfuerzos estarán dirigidos contra las instituciones de Bretton Woods y el modelo económico de desarrollo económico impuesto por las compañías trasnacionales, en el cual se incluye el modelo Brundtland de desarrollo sustentable.
Trabajaremos por la anulación de la deuda internacional y por el desmantelamiento del sistema injusto en que esta basada.
Rechazaremos la transferencia de tecnologías industriales obsoletas y los proyectos agroexportadores que impliquen costos sociales y ambientales elevados.
Presionaremos a los gobiernos para que reformulen el GATT y se establezca un sistema de comercio internacional justo y orientado hacia el interés general, y también para que ellos busquen valorizar las iniciativas comunitarias.
Nos movilizaremos por la reducción del presupuesto militar en todos los países, por la abolición del comercio internacional de armas nucleares y por la transferencia de esos recursos hacia proyectos sociales y ambientales sustentables, tanto en el Norte como en el Sur.
Trabajaremos por la institución de un impuesto sobre la emisión de CO en todos los países donde la emisión de esos gases sea de una tonelada por persona o superior y para que la renta de ese impuesto sea aplicada en el Fondo de las Personas de la Tierra y sirva al desarrollo de tecnologías alternativas, que serán utilizadas en todo el mundo.