a) Las ONG deben presionar para que se cree un fondo internacional, a partir de las contribuciones de cada país (proporcionales a la cantidad de gases de invernadero que producen) y que será empleado para financiar proyectos y ayudar a las regiones pobres y menos desarrolladas, afectadas por la elevación del nivel de los océanos.
b) Las ONGs deben presionar a las naciones para fortalecer el Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Destruyen la capa de Ozono, negociando una urgentísima eliminación de los clorofluorocarbonos y de otras sustancias que destruyen la ozonósfera.
c) Las ONG deben presionar a todos los países industrializados para definir específicamente niveles y plazos para estabilizar y reducir (tanto de las emisiones como el aumento en la atmósfera) del uso terrestre del dióxido de carbono y de todos los otros gases de invernadero, con el objeto de mantenerlos al mismo nivel de 1990 y de reducirlos en 20% para el año 2005.
d) Las ONG deben promover la conservación de energía, la reforestacion y la prohibición del uso de sustancias que destruyen el ozono estratosférico, como medio de disminuir los cambios climáticos que causan daños a especies y ecosistemas marinos.
e) Las ONGs deben ayudar a los gobiernos a hacer esfuerzos para detectar recalentamiento y otros problemas relacionados con el cambio atmosférico global.