Artículo 1 .- Todas las fases de la operación, desde el análisis, la selección de área, la preparación del terreno, las obras de infraestructura, la ejecución propiamente dicha, el control, el uso previsto de las áreas recuperadas y su integración al paisaje circundante, deben ser estudiadas y planificadas adecuadamente mediante el plan de trabajo.
Artículo 2 .- Se deberá realizar reconocimiento del terreno "in situ" del área a rellenar, consultando toda documentación técnica referente a los mismos. De éste estudio, determinará la delimitación de los módulos y además considerará cual será la unidad de trabajo por la que dará comienzo con los rellenos.
Deberá consignar además las áreas de drenaje de aguas superficiales contemplando un estudio integral de las cuencas de aportes, asegurando así un rápido escurrimiento, evitando así acumulación y probables infiltraciones en zonas bajas.
Artículo 3 .- Estudiada el área destinada a la construcción del relleno sanitario y definido el método a emplear, deberá proceder a subdividir el terreno afectado a fin de establecer la secuencia de la obra que deba ajustarse a las determinaciones topográficas y operativas. De este modo quedarán definidas las unidades de obras (módulo), cuya capacidad de receptividad deberá ser equivalente a la cantidad de residuos descargados en un período de 2 a 5 meses, quedando a criterio de la Inspección Municipal su determinación.
El módulo podrá dividirse, por razones operativas, en dos o más sectores (submódulos), los que estarán limitados por caminos secundarios, llegándose finalmente a la celda, que será la mínima superficie a rellenar, con una capacidad tal para recepcionar la descarga de residuos durante un lapso de uno a seis días.
Artículo 4 .- En el Plan de Trabajos se detallará cada una de las tareas a ser ejecutadas, especificando el personal afectado a cada una de ellas, así como los equipos a emplear en cada frente de trabajo.
Se presentarán Partes Diarios que reflejen los resultados reales obtenidos, como así también tipo y volumen de residuos ingresados por día.