Refinerķa del Norte S.A. (REFINOR)

Esta compañía nace como consecuencia de un llamado a Concurso Público Internacional para la calificación y selección de empresas para la asociación con YPF S.A. en la producción, transporte y comercialización de subproductos derivados del petróleo crudo y gas natural, en la región del noroeste de la República Argentina. Por esta licitación se privatizó el 70% de las acciones, de las cuales YPF S.A. poseía el 100%. 

El capital accionario de REFINOR se encuentra distribuido de la siguiente manera: YPF 30%; Perez Companc 28%; Pluspetrol 21%; Isaura 10,5% y Astra 10,5%. 

El 12 de enero de 1993, REFINOR inició su actividad, consistente en la explotación de la Refinería Campo Durán, la concesión de transporte del poliducto Campo Durán - Montecristo y la comercialización de subproductos. 

La Refinería recibe el petróleo crudo y gas natural producido en los yacimientos de la Cuenca Noroeste y gas natural importado de Bolivia. A partir de dichas materias primas REFINOR elabora combustibles líquidos y gas licuado mediante la utilización de sus instalaciones de Campo Durán. 

REFINOR opera un poliducto de aproximadamente 1100 km de longitud desde la refinería Campo Durán, (Provincia de Salta) hasta Montecristo, (Provincia de Córdoba). 

El sistema de transporte y almacenaje, es el que permite que los productos elaborados por la refinería, lleguen a tiempo y forma, tanto al mercado regional como a otros destinos. 

REFINOR instala con su nombre Centros de Servicio en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y otras provincias. A través de estas bocas de venta minorista comercializa toda su línea de productos.