Siguiente: Plaza Intendente Abel Zerda, Superior: Parque San Martin Anterior: Plaza Mariano Moreno, (ex

Plaza De Las Américas, Ordenanza 1373

Artículo 1 .- Desígnase con el nombre de Plaza de las Américas, a la ubicada en la sección D, manzana 19, parcela 1, Capital, registrada en el libro 30, folio 459, asiento 1 de fecha 26 de julio de 1943, de la Dirección General de Inmuebles de la Provincia y ubicada en la avenida San Martín entre calles Lerma y Catamarca.

Artículo 2 .- El Departamento Ejecutivo, dispondrá de inmediato, la urbanización correspondiente de la plaza mencionada, procediendo a su arbolado con especies enviadas por las representaciones diplomáticas de los Países Americanos, colocando en cada esquina letreros con el nombre de Plaza de las Américas y en el centro, junto a la fuente levantará un monolito alusivo.

Artículo 3 .- Facúltase a los señores Silvio Alberto Famá y Marciano Morales a reunir los antecedentes ya iniciados para concretar ante los consulados y delegaciones extranjeras la donación de escudos y banderas de cada nación americana.

Artículo 4 .- Por intermedio del organismo municipal correspondiente se arbitrarán los medios necesarios para que la Plaza de las Américas, sea inaugurada el día 12 de octubre del corriente año.

Artículo 5 .- Comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal.

Sancionada: 5 de julio de 1964.

Famá - Morales

Promulgada: 12 de junio de 1964.

Bettela - Romero


Siguiente: Plaza Intendente Abel Zerda, Superior: Parque San Martin Anterior: Plaza Mariano Moreno, (ex
Secretaría de Medio Ambiente