Siguiente: Donación para el Monumento Superior: Parque San Martin Anterior: Anfiteatro ``Cuchi Leguizamón'', Ordenanza

Emplazar un busto al General Dn. Toribio de Luzuriaga, Decreto 701

Salta, 24 de Octubre de 1994

Ref. Expte. 93786/94

Que con motivo de la recordación del 144 Aniversario de la muerte del General Dn. José de San Martín, surgió la inquietud de rendir homenaje a aquellos argentinos que acompañaron al Padre de la Patria y se destacaron por su valor y lealtad a la causa Emancipadora; y

Que, en efecto, a la par de aquella multitud de héroes sin rostro y sin historias que abrazaron los ideales Sanmartinianos de libertad, la tradición conservó el nombre y la trayectoria de otros, cuyos ejemplos son dignos de imitar;

Que, entre éstos últimos emerge la personalidad de Don Toribio de Luzuriaga, nacido en la Ciudad de Pergamino (Buenos Aires) el día 16 de Abril de 1.782, quien sobresalió por su voluntad realizadora de gobernante y por su rectitud y coraje militar demostrados en la Provincia de Corrientes y en la expedición del Alto Perú respectivamente, luego de la cual es reconocido como Mariscal de Campo en Chile y Primer Gran Mariscal del Perú.

Que, el Gobierno Municipal entiende como un deber de gratitud y justicia, honrar la memoria de este ilustre patriota;

Por ello,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA
DECRETA:

Artículo 1 .- Disponer el emplazamiento del busto del General Dn. Toribio de Luzuriaga, en la Plaza El Rosedal del Parque San Martín de esta Ciudad.

Artículo 2 .- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos arbitrará las medidas necesarias para la construcción del respectivo monolito, como así también, de los trabajos complementarios que resulten necesarios.

Artículo 3 .- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno.

Artículo 4 .- Comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal.

Ferrary - Montoya


Siguiente: Donación para el Monumento Superior: Parque San Martin Anterior: Anfiteatro ``Cuchi Leguizamón'', Ordenanza
Secretaría de Medio Ambiente