Siguiente: Monolito Homenaje a Brasil, Superior: Plazas y Monumentos, específicos Anterior: Busto a Hipolito Yrigoyen

Monumento a Juan Calchaqui, Ordenanza 6519

Ref. Expte. 1358/92

La donación efectuada a este Concejo Deliberante mediante expediente 1358 por la señora Viviana Ovalle, DNI 14.709.428 consistente en una obra escultórica de su autoría titulada ``Grito'', a la vez que solicita esta obra sea emplazada en la rotonda sobre Avda. República del Líbano frente al Concejo Deliberante, plazoleta que lleva como nombre ``Juan Calchaqui'', y

Que dicha donación permitirá reemplazar la actual escultura emplazada en la mencionada plazoleta la que se encuentra totalmente deteriorada,

Que dicha escultura realza los valores espirituales de nuestro pueblo por cuanto aportará a la avenida, los barrios colindantes y a este mismo Concejo Deliberante una muestra más de la prolífica tarea de esta artista salteña a la que nuestra ciudad le debe ya varios aportes;

Por ello,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA, EN REUNION, HA ACORDADO Y
ORDENA:

Artículo 1 .- Aceptar la donación efectuada por la señora Viviana Ovalle DNI 14.709.428 al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, de la obra escultórica denominada ``Grito'' realizada en cemento patinado y construida en directo con una estructura de hierros soldados y material desplegable de 2,35 mts. de altura, base de 0,40 mts. de profundidad por 1,90 mts. de largo.

Artículo 2 .- Disponer que previa construcción de la base de cemento por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Departamento Ejecutivo Municipal dicha obra sea emplazada en la plazoleta ``Juan Calchaqui'' sita en rotonda de Avda. República del Líbano, frente al ingreso de este Concejo Deliberante, en reemplazo a la figura escultórica ``Mujer India'', actualmente deteriorada.

Artículo 3 .- Agradecer a la señora Viviana Ovalle, la donación efectuada a este Concejo Deliberante, en nombre de los vecinos de la ciudad de Salta.

Artículo 4 .- La Dirección de Hacienda, realizará los trámites necesarios a fin de incorporar la donación al patrimonio municipal.

Artículo 5 .- Comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal.

Dada en sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, a los cinco días del mes de agosto de mil novecientos novecientos noventa y dos. Sanción 1435.

Sierra - Comparada

Departamento Ejecutivo, 25 de Agosto de 1992.

Promúlguese, téngase por Ordenanza, comuníquese, regístrese bajo el número 6519, insértese en el Boletín Municipal y archívese.

Montoya

Fissore - Saravia Toledo


Siguiente: Monolito Homenaje a Brasil, Superior: Plazas y Monumentos, específicos Anterior: Busto a Hipolito Yrigoyen
Secretaría de Medio Ambiente