Sobre el Digesto Ambiental

Volver al Indice del Digesto

Este Digesto Ambiental presenta en forma ordenada un conjunto de disposiciones de fundamental importancia para el trabajo de la Municipalidad, otras personas y entidades tanto públicas como privadas; en especial para los legisladores  para que puedan mejorarlas sobre una base cierta. El grado de caos que existe en el ordenamiento legal no es mas que el reflejo del existente en el ordenamiento ciudadano.

Representa un esfuerzo importante encarado por la Secretaría, enmarcado en el artículo 35, inciso s) de la Carta del Municipio, para lograr la difusión y el conocimiento de las normas que debieran regir la evolución de la Ciudad y que por falta de conocimiento, aplicación y voluntad no se han puesto en efectiva vigencia.

Su segunda edición incorpora importante normativa y documentos de caracter internacional, regional, nacional, y provincial, incorporando legislación local sancionada luego de la primera edición y agregando normas que no fueron incluidas en la misma. Se corrigieron numerosos errores. Dada la cantidad de información contenida se hace imposible editarla en papel por lo que se ha procedido a realizar una edición electrónica en CDROM.

Seguro que se han deslizado errores y omisiones, sepan disculparnos y por favor comuniquenos todos los que encuentren, para corregirlos en las futuras ediciones.

Este texto es de caracter orientativo. Los errores contenidos en esta edicion no son oponibles a la Municipalidad. Las versiones legalmente validas son publicadas en los Boletines de la respectiva jurisdicción.

VOLVER

Secretaría de Medio Ambiente