Siguiente: Relocalización de Plantas de Superior: Legislación sobre Industrias Anterior: Exención Parque Industrial, Ordenanza

Ingreso de Mercancias a Salta, Ordenanza 5864

Ref. Expte. 385/90.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA, EN REUNION, HA ACORDADO Y
ORDENA:

Artículo 1 .- El Departamento Ejecutivo Municipal llevará un registro de todas las mercancías que ingresen por cualquier medio al Municipio de la Ciudad de Salta.

Artículo 2 .- A tal fin los responsables que efectúen el transporte deberán entregar, al control municipal, una carta de porte, guía de tránsito o instrumento legal correspondiente, que contenga:

  1. Detalle de bienes transportados, con indicación de cantidad, calidad, peso y medida.

  2. Lugar de origen y destinatario de los bienes.

Artículo 3 .- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar convenios con organismos provinciales o nacionales, para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 4 .- La omisión en el cumplimiento de entregar la carta de porte o guía de tránsito será sancionada, por primera vez, con una multa del 10 % al 15 % de los valores transportados y la segunda vez, con una multa del 15% al 20% de los valores transportados y la tercera vez con una multa equivalente al 30% de la carga transportada y la prohibición de transportar cargas a esta ciudad a la empresa transportadora, por el término de un (1) mes. Si nuevamente reincidiere, se mantendrá el porcentaje del 30% y prohibición por un (1) año de transportar cargas.

Artículo 5 .- Comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal.

Dada en sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, a los once días del mes de abril de mil novecientos noventa.

Castro - Montoya

Departamento Ejecutivo, 30 de Abril de 1990.

Promúlguese, téngase por Ordenanza, comuníquese, regístrese bajo el número 5864 insértese en el Boletín Municipal y Archívese.

Alderete

Xamena


Siguiente: Relocalización de Plantas de Superior: Legislación sobre Industrias Anterior: Exención Parque Industrial, Ordenanza
Secretaría de Medio Ambiente