SOLUCIONES
ADMINISTRATIVAS
WEB
PROCESOS ELECTORALES
FINANCIAL RESEARCH
RFiD
 
 
 
PRODUCTOS
GlobalTicket®
SQV
Voto Electrónico
Economática™
SAM
Web
RFiD
SAH
 
 
 
SERVICIOS
SOFTWARE FACTORY
INVESTIGACION Y DESARROLLO
CAPACITACION
SOPORTE

INTEGRACION DE SISTEMAS

 

 
 
DESCRIPCIÓN   ANÁLISIS COMPARATIVO   COMPONENTES DEL SISTEMA   MÉTODO Y PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN
   
 
   

DESCRIPCION | Arquitectura de la Solución

La BVE® o Boleta de Voto Electrónico desarrollada por MSA es, intrínsecamente, el elemento que fusiona en una única pieza de estructura física y lógica, las virtudes y fortalezas de la tecnología, potenciando el rol de auditoria y sosteniendo los usos y costumbres del sistema tradicional.

Esta solución conjuga la acertada combinación de un único elemento que capitaliza las virtudes del sistema tradicional y las del voto electrónico. El mismo aporta el soporte documental que caracteriza al primero, con el registro electrónico del segundo aportado por un chip de Radio Frecuencia como los usados en las tarjetas de controles de acceso.

Este desarrollo de MSA que ha sido objeto de registración de patente industrial internacional, es lo que hemos denominado Boleta de Voto Electrónico o BVE®

Este elemento conjugado con un esquema adecuado de procedimientos de operación, aplicación de software abierto y hardware estándar, es la solución que aporta MSA a la problemática del voto.

De hecho es el único sistema verdaderamente de “Voto Electrónico” posible, en tanto y cuanto conserva las cualidades de único e individual, electrónico y documental en si mismo, con capacidades de ser leído tantas veces como sea requerido, en forma individual o masiva, tanto en forma electrónica como textual, ambas contrastables entre sí.

BVE®- Boleta de Voto Electrónico

Se trata de un documento que llevará impresa la opción electoral del votante – luego del acto de votar -, tanto en texto claro como en formato digital en la memoria del chip o TAG de RFID incorporado a la misma, el que luego de grabado no puede volver a usarse, lo que se logra modificando en forma permanente la estructura lógica de su funcionamiento.

La tecnología a disponer en el lugar de votación posibilita que cada votante pueda verificar que lo que habrá de considerarse en el escrutinio es su voto y no otra cosa, puesto que puede corroborar la total coincidencia entre lo que se ha impreso en el papel de la BVE® como lo que electrónicamente se ha registrado en el chip de RF.

El sistema asegura que la lectura y suma de cada chip de RF coincida con el conjunto de BVE® habientes en una urna, o en un conjunto de urnas, posibilitando la obtención de un "escrutinio automático y electrónico", pero sin dejar de conservar en esencia la individualidad del voto, plasmado en cada BVE®.

Como consecuencia, los escrutinios provisionales de mesa dejan de ser ámbitos de discusiones especulativas. Las tradicionales disputas generadas en genuinos intereses contrapuestos de fiscales, con subjetivas interpretaciones de lo que pueden entender como la voluntad del votante, cede paso ante la evidencia electrónica y documental de la BVE®.

Finalmente, siempre la Justicia Electoral podrá resolver cuestiones de fondo, toda vez que el sistema mantiene el instituto del Escrutinio Definitivo, tal como lo prevén los Códigos Electorales, basados en la evidencia física del voto.

 
   
Magic Software Argentina S.A.
Corrientes 640 Piso 10 Of. 1 y 2 C1043AAT Buenos Aires Argentina
Tel: +54 11 4322 6800/6900 | Contactar via e-mail